El Pleno de Hermanos Mayores celebrado el pasado 14 de junio acordó que sea la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de Consolación de la localidad sevillana de Lebrija la que acoja la celebración del XIX Encuentro Nacional de Jóvenes de la Vera+Cruz.

Dicho encuentro se celebrará durante los días 24 y 25 de octubre de 2015, año en el que se conmemora el 750 aniversario de la devoción a la Santa y Vera+Cruz en Lebrija.

Representantes de la Hermandad de la Vera+Cruz de Lebrija presentaron un avance del que podrá ser el programa de actividades del Encuentro:

Sábado 24 de octubre

16h Casa de la Cultura: Recepción de los distintos grupos jóvenes y entrega de acreditaciones en las inmediaciones de dicho recinto.

17h Capilla de San Juan de Letrán: Apertura oficial del encuentro, con bienvenida a los peregrinos por parte del Hermano Mayor y del Director Espiritual de la hermandad anfitriona, con una oración ante las imágenes Titulares. Posterior visita a las dependencias de la casa hermandad, a la Parroquia de Santa María de Jesús y al convento de las Hermanas Concepcionistas.

18h Parroquia de Santa Mª de la Oliva: II Exaltación Juvenil a la Santa Vera+Cruz.

19:30h Parroquia de Santa Mª de la Oliva: Vía Crucis con la participación de los distintos grupos jóvenes, finalizando en la iglesia del Convento de San Francisco.

22h: Cena de confraternidad

Posibilidad de pernoctación en las inmediaciones de la Casa de la Cultura y, en el caso de necesidad por aforo, en el polideportivo municipal.

Domingo 25 de octubre

09:30h Casa de la Juventud: Recepción de los distintos grupos jóvenes y entrega de acreditaciones en las inmediaciones de dicho recinto.

10h Casa de la Juventud: Desayuno.

11h Iglesia del Convento de San Francisco: solemne Vía+Crucis, con motivo del 750 aniversario de la devoción a la Santa Vera+Cruz en la localidad de Lebrija.

12h Parroquia Nuestra Señora de la Oliva: solemne misa, presidida por el Santo Lignum Crucis, acompañado de las distintas hermandades.

13h Parroquia Nuestra Señora de la Oliva: continuación del solemne Vía+Crucis.

13:30h Capilla de San Juan de Letrán: adoración al Santo Lignum Crucis.

14:30h Degustación de platos típicos lebrijanos.

17h Despedida de los peregrinos y clausura del XIX Encuentro Nacional.