Santa Helena Vaticano“¡Qué maravilla es poseer la cruz!”, escribía en el siglo VIII San Andrés de Creta. Y de nuevo: “Si no existiera la cruz, tampoco existiría Cristo crucificado”.

La cruz es el símbolo cristiano por excelencia. Portadora de redención para cada criatura, es el instrumento por medio del cual se cumplió la Pasión de Cristo y, por tanto, es el signo del amor gratuito y misericordioso de Dios.

Leer más...

AVISO LEGAL

La Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, en adelante: Confraternidad de la Vera Cruz, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su nombre comercial es Confraternidad de la Vera Cruz.
  • Su CIF es CIF G41467903.
  • Su domicilio social está en calle Baños, 17, 41002 Sevilla.
  • Su dirección de correo electrónico para este sitio en Internet es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Confraternidad de la Vera Cruz informa de que este sitio web www.confraternidad-veracruz.org tiene por objeto facilitar al público, en general, el conocimiento de los servicios que la Confraternidad de la Vera Cruz presta, transmitiendo las solicitudes recibidas a los servicios internos correspondientes.

Leer más...

Ante las consultas recibidas por parte de diversas hermandades y fieles solicitando información y/o la mediación de la Confraternidad para obtener una reliquia del santo Lignum Crucis, desde la Junta Ejecutiva de la Confraternidad de Hermandades y Cofradía de la Vera Cruz queremos manifestar:

Leer más...

image001

Por su especial interés reproducimos a continuación la carta pastoral de D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, relativa al uso de las redes sociales.

«Las redes sociales al servicio del bien» (25, II, 18).

Queridos hermanos y hermanas:

En el Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del año 2013, nos decía el papa Benedicto XVI que “el desarrollo de las redes sociales digitales, ... está contribuyendo a que surja una nueva «ágora», una plaza pública y abierta en la que las personas comparten ideas, informaciones, opiniones, y donde, además, nacen nuevas relaciones y formas de comunidad”. Esta es también mi convicción al dirigirme a vosotros esta semana.

Leer más...