Arjonilla Lignum Crucis 1

A escasos días de la XXXII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz (3 y 4 de octubre), el municipio de Arjonilla (Jaén) vive ya la antesala con la presencia del Lignum Crucis de la Confraternidad, recibido en la localidad el pasado día 20 de septiembre, en el que se dio a besar a los fieles a la finalización de la celebración de la santa misa.

Durante estas vísperas está previsto también su traslado a domicilios de enfermos y a la residencia de ancianos de Arjonilla y la celebración de un solemne Triduo a la Santa y Vera Cruz, con exposición del Santísimo Sacramento, en la Iglesia Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Desde la Confraternidad animamos a las Hermandades y Cofradías a participar de este importante evento a través del cual, y siguiendo los fines de la Confraternidad, se promueve la devoción a la Vera Cruz y se establecen vínculos espirituales entre las hermandandades de esta advocación. 

Los actos previstos en la Peregrinación son los siguientes:

Sábado 3 de octubre:

De 17:30h a 19:30h, recepción y acreditación de peregrinos en la Casa Municipal de la Cultura.

De 18h a 20:30h, visita turística guiada por Arjonilla para conocer su patrimonio cultural y artístico.

A las 21h, en el Teatro Municipal El Trovador, acto de bienvenida y a continuación conferencia sobre la Vera Cruz a cargo de D. Juan Jesús Cañete Olmedo, Pbro., Párroco de la Merced de Jaén, Vicerrector del Seminario de Jaén y Doctor en Filosofía.

Domingo 4 de octubre:

De 8:30h a 10h, recepción y acreditación de peregrinos, y desayuno.

A las 10:30h, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, solemne Misa Pontifical presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén.

A las 12h, procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Tres Caídas, acompañado en su cortejo por el Santo Lignum Crucis.

A las 14h, almuerzo de Confraternidad entre los peregrinos.

Más información y formalización de inscripciones en: www.veracruzarjonilla.es