Colecta Tierra Santa Viernes Santo 2019 2La tradicional Colecta para Tierra Santa se llevará a cabo como todos los años el Viernes Santo, 19 de abril de 2019. Así lo ha anunciado la Congregación para las Iglesias Orientales. El Dicasterio llama a los cristianos del mundo a una mayor cooperación con los hermanos en el Medio Oriente, ya que las necesidades actuales son mayores que la cantidad recaudada el año pasado.

La Colecta para Tierra Santa nace de la voluntad de los Papas de mantener un fuerte vínculo entre todos los cristianos del mundo y los Santos Lugares. Es la fuente principal para el sustento de la vida en esa región, por lo que es importante darle difusión para que, en fechas en las que en nuestras hermandades se viven los días más intensos, no pase desapercibida, por lo que hacemso un llamamiento para que se le dé la oportuna difusión.

COLABORA EN LA COLECTA PONTIFICIA DEL VIERNES SANTO POR LOS SANTOS LUGARES.

A través de la misma la Custodia de Tierra Santa puede cumplir su misión de  preservar los Santos Lugares (piedras de la memoria) y de fomentar la presencia cristiana, (piedras vivas de Tierra Santa) a través de numerosas actividades de solidaridad como el mantenimiento de estructuras  pastorales, educativas, asistenciales, sanitarias y sociales.

Los territorios que se benefician de la Colecta son: Jerusalén, Palestina, Israel, Jordania, Chipre, Siria, Líbano, Egipto, Etiopía, Eritrea, Turquía, Irán e Irak.

La Custodia de Tierra Santa recibe la mayor parte de la Colecta y el resto está destinado por la Congregación para las Iglesias Orientales a la formación de candidatos al sacerdocio, sustento del clero, actividad escolar, formación cultural y subvenciones a las diversas circunscripciones eclesiásticas en el Medio Oriente.

Tierra Santa es patria del alma, es, en cierto modo, nuestro hogar común, y de esta manera, por este medio, aún en la distancia geográfica, hacemos sentir calor de fraternidad a nuestros hermanos de aquellas tierras que viven también circunstancias, con frecuencia, de graves dificultades para poder vivir con libertad y plenitud su fe, o simplemente sobrevivir.

Más información: "Jerusalén abrazo de Paz"

Colecta Tierra Santa Viernes Santo 2019 1

 800 encuentro